2 Documentales

jueves, 12 de junio de 2008

VeR PelícuLa

VeR CorTo

Aquí dejo unos documentales que nos harán pensar, y eso es bueno:

Zeitgeist (El espíritu del tiempo) dura aproximadamente dos horas y se divide en tres partes. Es un análisis racionalista e histórico de la estrategia y el cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. Más en Wikipedia.

The Story of Stuff (La historia de las cosas) tiene una duración de 20 minutos, en el cual se hace un recorrido por el proceso de producción de las cosas que utilizamos...

Ya lo dije en Woyzeck, según Marx: “Los mecanismos de la sociedad alienan al ser humano. La alienación no es percibida por el individuo que la sufre, por lo que no puede remediarla".
´
Amigos !!!! Somos esclavos del S. XXI.
¿conscientes o inconscientes?

Publicado por Toni Manchado en 1:27

2 comentarios:

Antes de nada, muchas gracias por la recomendación de echarle un ojo a estos dos documentales.

"Zeitgeist" me ha parecido realmente interesante. Suelo estar bastante interesado en estos temas y la información no me parece novedosa, pero el planteamiento de la misma me ha gustado mucho. Con una exposición de hechos muy clara y concisa, quizás sólo el tercer bloque se embarra un poco entre farragosas relaciones que en algún momento pueden hacer perder interés sobre lo que nos están comunicando. Directo y claro al espectador creo que es una muy buena introducción para todos aquellos que están deconectados de estos temas.

Por contra "La verdad de las cosas", partiendo desde una idea interesante, me parece que se pierde en lo mismo que denuncia, una utilización de la información enfocada a la manipulación del receptor. Llegándome a enervar por momentos, la idea que me queda es la de que para combatir la desinformación hay que usar las mismas armas tomando el miedo como ariete para concienciar al posible espectador del documental.

Por mi parte te recomiendo una película sobre el tema de la desinformación llevada a su extremo "La cortina de humo".

Y ya que el segundo documental apela a la concienciación, te dejo un pequeño corto sobre este tema, "La isla de las flores".

http://www.youtube.com/watch?v=4kDN49_bFno

J. "Michael"

Anónimo dijo...
8 de julio de 2008, 22:36  

Me alegro de que te gustaran los documentales.
Estoy contigo, en que el tercer bloque de “Zeitgeist” se enreda la cosa un poco, y se empieza a suponer o creer demasiado (pero en general, creo que es muy bueno). En “La historia de las cosas”, respeto tú punto de vista y me parece que tienes razón. Pero yo lo veo sólo como un material didáctico, sobre cosas que ya sabemos y no esta nada mal recordarlas, además tras el miedo queda la esperanza…

Muchas gracias por tus recomendaciones, a ver si saco tiempo y las veo. Ya te diré lo que me han parecido. Un saludo.

P. D. Perdona mi tardanza, he estado de vacaciones, y además, me he desconectado totalmente de Internet una buena época.

Toni Manchado dijo...
2 de octubre de 2008, 22:06  

Publicar un comentario